Local

También habemos priístas molestos con el gasolinazo: R. Silva

0
Share Button
  • Mencionó que los panistas tienen poca calidad moral para criticar

San Luis Río Colorado, Sonora.- «En el PRI habemos también personas muy molestas con el gasolinazo, el enojo no es exclusivo de la población«, expresó Roberto Silva Vidales, tricolor de toda la vida y de cepa, inclusive descendiente de Plutarco Elías Calles, el histórico fundador del PRI a nivel nacional.

«Todos están y estamos muy enojados y con justa razón. Y más que por el gasolinazo, por como lo han abordado nuestros gobernantes. Primero salen a decirnos que no nos preocupemos, que no va a pasar nada, que no va a haber inflación, y lo único cierto es que no hablan con claridad, creen que la gente no se da cuenta», dijo.

Mencionó con molestia que no mira al gobierno federal apretándose el cinturón, lo que representaría un signo de sensatez y congruencia del propio gobierno ante los incrementos que están golpeando a los ciudadanos.

«No han declarado medidas de austeridad, por el contrario, siguen entregando salarios y bonos extraordinarios, como si sólo la gente tuviera que hacer sacrificios y ellos no. Sería algo muy diferente si viéramos al gobierno federal aplicando medidas de austeridad, me gustaría que disminuyeran plazas y salarios, pero no están haciendo nada», añadió.

Puso como ejemplo a la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien en un acto de congruencia, anunció medidas de austeridad y se manifestó públicamente en contra del gasolinazo.

En cuanto a la responsabilidad del Presidente Peña Nieto, sin defenderlo expuso que si es responsable pero no es el único al que se le debe cargar culpabilidad en el tema energético.

«Peña Nieto tiene algo de responsabilidad, pero no es enteramente responsable. Pemex ha venido perdiendo activos por los movimientos del petroleo a nivel internacional. Con Fox se tuvo un precio promedio de 120 dólares por barril, una cifra extraordinaria, y con Calderón se promediaron 100 dólares por barril, eran momentos de invertir en Pemex y no lo hicieron. Ambos anunciaron refinerías y ninguno las cumplió«, dijo.

«Si tanto Fox como Calderón hubieran cumplido con esas refinerías estoy seguro que ahorita nuestro presente sería muy distinto, tendríamos manera de controlar los precios, quizás una gasolina más barata«, explicó Silva Vidales.

.- ¿Quién es más culpable entonces, el PRI o el PAN?

«Es difícil determinarlo, pero te pongo de ejemplo a Calderón, quien se gastó cientos de millones de dólares en una refinería que anunció para la ciudad de Pachuca, la cual no existe. Y la verdad me parece grave que mi partido no lo haya llamado a rendición cuentas, esa refinería se quedó sólo en los cimientos»

.- ¿Qué le parecen los señalamientos panistas?

«Preocupante, preocupante porque todo lo politizan. Era para que hubieran salido a apoyar la postura anti-gasolinazo de la Gobernadora, y por el contrario la criticaron, cuando ahorita todos los que estén en contra del gasolinazo deberían ser bienvenidos. Si realmente estuvieran del lado del ciudadano no estarían viendo colores»

.- ¿Cómo priísta como se siente ante la hola de críticas e inconformidades ciudadanas?

«No voy a defenderlos, para nada, pero tampoco tienen cara los panistas para andar criticando, ni los perredistas porque también han sido cómplices»

.- ¿Tendrá reversa el gasolinazo?

«Yo creo que si, el gobierno tiene que ceder, el gobierno nos tiene que cumplir a la ciudadanía, el gobierno tiene que hacer que la gente esté tranquila que vuelva a confiar en el gobierno, porque ya no podemos seguir así, es un golpe durísimo este gasolinazo»

Para finalizar se le preguntó si a pesar de su extracción priísta y conociendo su inconformidad se uniría a las manifestaciones y respondió que claro que si, expresando que en estos temas no deben importar partidos ni colores, sólo que a su juicio, no ha habido llamados a protestar serios o bien organizados en San Luis.

roberto-silva-1

Se clausuró el Inferno por originar un fenómeno «Socio-Organizativo»: PC

Entrada anterior

Invitan a cursos en el Centro Cultural

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.