Local

Se clausuró el Inferno por originar un fenómeno «Socio-Organizativo»: PC

0
Share Button

inferno-2

  • Al menos 10 reportes de riñas y disturbios se reportaron en el año

San Luis Río Colorado, Sonora.- El titular de Protección Civil Municipal en la ciudad, el Lic. Ernesto Portugal García, reveló que el centro nocturno «Inferno» no se cerró precisamente por faltas de seguridad internas como se manejó en un principio, sino por ser el origen de un fenómeno «Socio-organizativo». 

«¿Qué es un fenómeno socio-organizativo?, pues son disturbios, es la alteración de la paz y de la concordia de la población«, explicó el funcionario público.

Abundó diciendo que hay 2 fenómenos perturbadores que contempla el reglamento de Protección Civil en los 3 niveles de gobierno, los que provoca la naturaleza, como lluvias, temblores, huracanes, etc. y los fenómenos «socio-organizativos», que básicamente son los que genera la misma población.

Dijo que si bien es cierto -en el caso del antro Inferno- los disturbios se han presentado a las afueras del establecimiento, la ley los faculta para actuar directamente desde el origen, en este caso el mismo centro nocturno.

«En el 2016, según datos que me proporcionó la policía municipal, ese lugar registró al menos 10 reportes de riñas y disturbios, lo que nos indica que hay una tendencia muy clara», añadió Portugal García.

En cuanto a la clausura, expresó que aún no saben si será temporal o definitiva, pues en los próximos días esperan la visita del propietario a las oficinas de Protección Civil, esto con el objetivo de buscar soluciones y definir mecanismos que puedan garantizar la seguridad para sus visitantes.

«Deben mejorar su seguridad, tener mejores filtros. No tenemos todavía pruebas pero es obvio que varios de los incidentes con armas que se han presentado, pues las traían desde que estaban adentro del lugar«, indicó.

Por último mencionó que el inmueble cuenta con las medidas de seguridad requeridas como extinguidores y salidas de emergencia, detallando que la única observación que realizaron al lugar en un operativo previo, fue que no excedieran el cupo de personas.

inferno-interiores

Habilitan centro de acopio para pinos navideños

Entrada anterior

También habemos priístas molestos con el gasolinazo: R. Silva

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.