Local

Subió también la pesera, el taxi y ¡los tacos!

0
Share Button

cam00755

  • Los tacos subieron al menos 2 pesos

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tal como se advirtió en la opinión pública, el mega-gasolinazo que se vivió en la frontera está generando una escalada de incrementos en prácticamente todos los productos y servicios.

Así se reflejó ya en el transporte público, donde los choferes de taxis y peseras, apelando a la comprensión de la ciudadanía, han incrementado sus tarifas.

La peserá está cobrando a 13 pesos el pasaje normal y 8 pesos a estudiantes y adultos mayores. Mientras que los taxistas, están cobrando 5 pesos más en su tarifa de traslado.

«Donde normalmente cobrábamos 20 pesos, ahora cobramos 25, donde cobrábamos 25 ahora cobramos 30 pesos, y así le estamos haciendo, porque de verdad que nos está pegando muy duro el gasolinazo«, expuso el líder transportista Fabián Gaxiola, incluso reconociendo que los incrementos de tarifa aún no se han registrado de forma oficial.

-Suben también los tacos

Los tacos, parte fundamental de la gastronomía popular mexicana, ya también registraron un incremento en San Luis Río Colorado.

Sondeando a diversas taquerías de la ciudad, se corroboró que en algunas el taco ya registra un costo mayor, en promedio un incremento de 2 pesos por taco.

«Ya le subimos, desde el 2 de enero, es que subió mucho el gas y la gasolina. Con la verdura no batallamos porque todo el año sube y baja de precio, pero el gas si se incrementó mucho y pues nimodo, le tuvimos que subir«, comentaron en El Moncajete, tradicional taquería ubicada frente a la Terminal de Autobuses.

Misma situación con la taquería El Carnal, ubicada frente al Estadio Andrés Mena Montijo, donde realizaron un incremento igual de 2 pesos por taco.

Se visitó también la taquería Del Bajío, ubicada sobre la calzada Constitución y con 30 años de antigüedad, donde expresaron que si bien aún no registran un incremento, es cuestión de días para realizarlo.

«Es algo que compete al dueño, pero ya se está viendo, yo creo que en los próximos días lo subiremos (el taco)«, dijeron los trabajadores.

Caso similar con la taquería El Perico, ubicada sobre la calle 26, donde también manifestaron que están próximos a subir sus precios.

taqueria-el-bajio

 

Califican de «falsa» postura anti-gasolinazo de la Gobernadora

Entrada anterior

Entregan regalos Club de Mujeres Profesionistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.