Local

Registra SLRC altos aumentos también en los cilindros de gas

0
Share Button

gas-lp-2

  • Esperan que se dispare el precio de productos de consumo básico como la tortilla

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el alza en los combustibles que anunció la Secretaría de Hacienda a nivel federal, también sufrieron incrementos considerables los cilindros de gas, que aumentaron hasta 100 pesos en el caso del cilindro de 45 kilogramos, el utilizado comúnmente para el uso doméstico.

Así se corroboró luego de un breve sondeo a la empresa Hidrogas, quien hizo público sus nuevos precios, que al igual que la gasolina, entraron el vigor a partir del 1ero de enero.

En el caso del mencionado cilindro de 45 kilos, pasó de los 588.60 pesos que costó durante el 2016 a los 697.50 pesos, registrando un incremento de 108 pesos con 50 centavos, cifra récord para el denominado gas LP.

De igual manera el cilindro de 27 kilos registró un alza de 65 pesos con 34 centavos, pues de los 353.16 pesos que alcanzó durante el 2016, se elevó hasta los 418 pesos con 50 centavos.

En cuanto a la llamada «minita» de 10 kilos, que es la medida más chica que se comercializa para el uso doméstico, subió de los 130.80 pesos a los 155.00, lo que representa un pago mayor para el consumidor de casi 25 pesos.

En cuanto a la venta por litraje, se averiguó que subió a los 8 pesos con 37 centavos, cuando en 2016 tuvo un precio de 7.06 pesos por litro, lo que va a afectar al sector industrial y comercial, como tortillerías, pastelerías, restaurantes, maquiladoras entre otros, pues dicho sector compra gas por litro a grandes cantidades.

Analistas expusieron que este incremento podría reflejarse rápidamente en el precio de productos de consumo básico como la tortilla, así como todos los alimentos procesados que impliquen un proceso de cocción.

precios-del-gas

Se organizan transportistas para protestar; Invitan a la ciudadanía

Entrada anterior

Muestran ciudadanos repudio al gasolinazo; Llaman a protestar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.