Estatal

Publica Gobierno de Sonora decreto de Austeridad

0
Share Button
  • Anunció recortes en la nómina de hasta un 15%

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, publicó un decreto de austeridad que entró en vigor a partir de este martes, donde anuncia una serie de recortes presupuestarios para este 2017.

Así lo comunicó vía mensaje de video, subido a su cuenta de facebook. En su mensaje la mandataria señaló que esto se da con el objetivo de ejercer los recursos de los ciudadanos con transparencia y eficiencia, y que cada peso que se gasta del erario público sea pensando en las necesidades y prioridades de los sonorenses.

Asimismo dijo se continuará con la tarea de reconstruir el estado, y que seguirán promoviendo la inversión para generar empleos dignos.

Pavlovich Arellano destacó que en Sonora seguirán promoviendo el diálogo para mantener la unidad y el buen gobierno, pero también se hará uso de la mejor tecnología para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, ya que estará listo el C5.

Finalmente, indicó que en 2016 se superaron las metas planteadas, pero que este año será mejor pues afirmó que hay en puerta importantes inversiones para el Estado.

[perfect_survey id=»34947″]

Las medidas de austeridad implican entre otras cosas, un recorte del 15% en la nómina estatal, teniendo como fecha límite el 15 de marzo del presente año. Por lo que se espera un recorte en las estructuras de gobierno, así como la eliminación de servidores y colaboradores externos.

Según el Diario del Boletín Oficial del Gobierno del Estado, también se eliminarán viajes y comisiones al extranjero, así como gastos de telefonía y papelería.

Con información de Uno TV y Proyecto Puente

Muestran ciudadanos repudio al gasolinazo; Llaman a protestar

Entrada anterior

Entregan uniformes y equipo a policías municipales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.