Local

Muestran ciudadanos repudio al gasolinazo; Llaman a protestar

0
Share Button

protestas-en-el-cerco-4

  • Llaman a tomar el Puente Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un grupo de ciudadanos encabezados por el empresario Francisco Ochoa, se manifestaron con cartulinas y pancartas que a manera de protesta colocaron sobre el cerco divisorio de la línea internacional, donde expresaron su repudio al alza en los combustibles.

«Vengo a demostrar mi inconformidad, es una pequeña muestra de que no estoy de acuerdo con lo que está pasando. Y estoy de acuerdo con apoyar cualquier movimiento que nos ayude a que las autoridades entiendan que no estamos conformes con lo que están haciendo. Yo soy empresario pero también soy ciudadano, yo también compro mandado, también compro aquí y también me va a afectar«, declaró Ochoa Montaño.

«La solución para muchos es ir a echar gasolina al otro lado (EU), claro que no, porque nos va a subir todo, es una cadenita que todos debemos de entender que nos afecta. A mi como empresario me van a bajar mis ingresos porque la gente no va a poder comprar lo que yo vendo. Viendo las noticias me doy cuenta que la gasolina subió casi un 60%, esto no es posible, no debemos permitirlo los ciudadanos», agregó el también Presidente de Algodoneros de San Luis.

Por su parte el joven Erick Ochoa, también presente en la manifestación, expuso que el daño a la economía es parejo, pues los incrementos se van a presentar tanto en los productos como en los servicios.

«Si tu vas a comprar una soda al OXXO, esa soda ya no va a costar lo mismo, sencillamente porque a la Coca-Cola le va a ser más caro transportar su producto, porque absolutamente todo se mueve con combustible», explicó.

protestas-en-el-cerco-5

De igual forma el empresario constructor Germán Martínez, calificó el gasolinazo de injusto y totalmente desproporcionado.

«A todos nos van a subir los insumos, en la comida y en prácticamente todo lo que consumamos tanto en la casa como en la calle, esta es una forma de expresar nuestro repudio al gasolinazo y mientras nos sigan pegando en el bolsillo aquí vamos a estar (protestando)«, declaró.

protestas-en-el-cerco-1

Para finalizar Francisco Ochoa hizo un llamado a manifestarse en la caseta de peaje del Puente Río Colorado, este martes 3 de enero a las 5 de la tarde.

«Con este aumento que ya nos hicieron a las gasolinas iniciara una escalada de precios generalizada en todos los productos y servicios. Apoyemos todas las manifestaciones que se pueda. Cualquier esfuerzo es valido si lo hacemos por la via pacifica. HOY A LAS 5 EN EL PUENTE te esperamos. Si somos mas, hacemos mas ruido y hay mas chanza que nos oigan«, publicó textualmente el empresario en su cuenta de facebook.

Registra SLRC altos aumentos también en los cilindros de gas

Entrada anterior

Publica Gobierno de Sonora decreto de Austeridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.